COLEGIO GINÉS GARCÍA MARTÍNEZ

COLEGIO GINÉS GARCÍA MARTÍNEZ
***

2 de marzo de 2010

FERNANDO ALONSO VISITA NUESTRO COLEGIO


El día 1 de Marzo el escritor Fernando Alonso visitó nuestro colegio. En la actividad ha participado el alumnado de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.

BIOGRAFIA en S.O.L.

Nací en Burgos. Mi familia es burgalesa por parte de madre y asturiana por parte de padre. Estudié la mayor parte del bachillerato en el País Vasco. Me trasladé a Madrid para estudiar en su Universidad, aquí he desarrollado mi vida profesional y aquí fijé mi residencia. Desde el año 2000 paso gran parte del año en un pueblo de la costa de Málaga, porque me entusiasma la mar y necesito vivir junto a la costa.
Desde muy joven comencé a viajar por Europa; luego, por razones de estudio, de vacaciones y, sobre todo, de trabajo, he realizado muchos viajes por más de 20 países repartidos en cuatro continentes.
Mi esposa es de Filipinas y mis dos hijos son hispano-filipinos.
Todo este trasiego geográfico y vital, que acabo de enumerar me ha privado, quizá, de sólidas raíces geográficas; sin embargo me ha proporcionado otras que considero más profundas, útiles y universales: una visión más amplia del mundo y de sus gentes; comprensión y aceptación de los problemas personales, culturales y sociales; espíritu abierto, solidaridad y tolerancia.

Para leer más