COLEGIO GINÉS GARCÍA MARTÍNEZ

COLEGIO GINÉS GARCÍA MARTÍNEZ
***

22 de enero de 2009

ANTONIA RODENAS



En primera persona. Nací una mañana de primavera en Villena ( Alicante), por eso creo tanto el sol.Creí que mi camino estaba en las ciencias. Hice bachiller de ciencias y magisterio de ciencias, pero no fue así.Un día comencé a abrir libros de poesía para leer a mis primeros alumnos y a partir de ahí, descubrí un mundo sugerente y maravilloso en el que me sumergí.Desde hace muchos años, trabajo con niños pequeños en una Escuela Infantil y todavía me emociono cuando consigo ese silencio y esas caras asombradas que produce la magia de un cuento.Finalmente, decidí sacar a la luz las palabras que poco a poco voy tejiendo convirtiéndolas en historias.
Premios Segundo Premio en el I Certamen Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante 2001, por De puntillas. Algunas de sus obras son : “ Quiero mi chupete “ ,“ Un puñado de besos”, “ Rimas de Luna “ y “Cartas a Ratón Pérez”.