COLEGIO GINÉS GARCÍA MARTÍNEZ

COLEGIO GINÉS GARCÍA MARTÍNEZ
***

9 de abril de 2010

MARISA LÓPEZ SORIA: SU BIOGRAFIA


En primera persona

Me gusta cuando dicen que soy una autora para todos los públicos.
Lo cierto es que cuando escribo no estoy pensando en franjas de edad, ni en colores de colecciones editoriales, sino en personas o cosas que pretendo universales y paradigmáticas (grandes o pequeñas, importantes o insignificantes), figuras para mostrar otro ángulo desde donde contemplar las cosas, metáforas para ofrendar un gozoso, peculiar y escasamente normativo descubrimiento de la vida. Símbolos siempre con que revelar el prodigioso hallazgo de los sentimientos o la fuente de las emociones. En un género o en otro, en un registro u otro, algo de todo lo anterior- mezclado en ocasiones con juego, otras con poesía y el resto con ironía - se esconde tras las palabras y las historias de mis libros. Y eso, que yo sepa, no es infantil ni es juvenil, sino de todos los tiempos y para todos los públicos.
Seré más concreta, le tengo el mayor de los respetos al más pequeño de mis lectores.

En ocasiones me pregunto el porqué de mi afán por la escritura. La respuesta es que me lo paso muy bien y además, lo necesito. Esta última necesidad conlleva las dos razones por las que escribo. Una, la necesidad de contar, y dos, la de ser arrastrada por la necesidad de narrar. Parece lo mismo pero no es igual. En la primera, yo controlo lo que quiero contar y en la segunda es pura magia y nunca sabes a dónde te llevarán las palabras. Lo cierto es que a menudo, las dos razones se mezclan y el texto con el que ordenarme y ordenar el mundo, fluye y se esponja, como si levadura.

Y puesto que mi deseo no es trascender sino compartir, confieso que disfruto como una enana cada vez que reúno a mis amigos y amigas, con el pretexto de celebrar un nuevo libro.

Continuar leyendo

Fuente de la información: S.O.L.