8 de enero de 2009

RED MUNICIPAL DE BIBLIOTECAS

La Red Municipal de Bibliotecas de Mazarrón está formada por la Biblioteca Pública Municipal “Gómez Jordana” de Mazarrón, y el Centro de Lectura de Puerto de Mazarrón.

Los primeros datos de creación de una biblioteca en Mazarrón se remontan a 1871, formándose por una colección de libros remitidos por el Ministerio de Fomento. La actual Biblioteca Pública Municipal de Mazarrón nació 1963, el 11 de septiembre de ese año a propuesta de la Alcaldía se aprueba su creación así como la de su Reglamento de Régimen Interno, un Reglamento para el préstamo de libros, y se acuerda también denominarla “Gómez Jordana”, como homenaje a un ilustre militar y político mazarronero. Comenzará su andadura con un fondo bibliográfico compuesto por una donación fundacional del Servicio Nacional de Lectura, que la dota con 1.497 volúmenes. En la actualidad la biblioteca cuenta con 7.918 títulos y 1950 lectores.

El Centro de Lectura de Lectura de Puerto de Mazarrón se inauguró en el año 1998, y desde entonces ha ido incrementando progresivamente sus fondos y su número de lectores. En la actualidad cuenta con 3175 títulos y más de 900 lectores. Más información